Masquefa, 21 de Octubre 2018

IV Trail Tres Fonts

Reglamento Trail Les Tres Fonts

Art. 1.- ORGANIZACIÓN: La 4ª edición del Trail de Montaña organizado en la población de Masquefa, será organizada por la entidad deportiva Masquefa Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Masquefa y diversas empresas privadas colaboradoras con el evento. 

 

Art. 2.- TRAIL LES TRES FONTS: La prueba está abierta a toda persona mayor de edad (menores según criterio artículo 5), de cualquier nacionalidad e inscrita en la forma establecida por la organización, que posea la condición física apropiada para competir en carreras por montaña.

 

Art. 3.- FECHA Y LUGAR: La Trail de Montaña "LES TRES FONTS" se celebrará el domingo 21 de octubre  de 2018, en la localidad de Masquefa, comarca de  l’Anoia provincia de (Barcelona). La salida se efectuará a las 10:00 h., desde la Plaza dels Jocs C/ Font del Roure. 

 

En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida, retrasándola en todo caso, sobre el horario previsto.

 

Art. 4.- RECORRIDO: La prueba discurre por la zona rural de Masquefa, y es prácticamente  99% caminos y senderos, con un desnivel de 312 metros, el recorrido pasa por pequeños bosques, rieras, viñedos, con el skyline de Montserrat presente en todo momento.

Más detalles en el blog de la carrera que podrás acceder a través de la página web www.masquefatrail.com.

 

RECORRIDO ALTERNATIVO: En caso de incidencia climática y no poder realizar el recorrido original por completo la organización podrá modificar o reducir el recorrido.

 

Art. 5.- PARTICIPACIÓN: Todos los participantes tendrán como mínimo 18 años (o deberán presentar documento firmado por su tutor legal con nombre y DNI menores de 15 años deberán ir acompañados en todo momento de una persona mayor de edad, responsables de ellos y así deberá quedar reflejado en la inscripción). En pro de una buena organización, para esta edición, se establece un máximo de 375 corredores por riguroso orden de inscripción, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados. 

 

 

Art. 6.- CATEGORÍAS: (año de nacimiento)

 

Absoluta – Masculina y femenina.

Veteran@ – Masculina (40 años) y femenina (40 años).

Local – Masculina y femenina (empadronad@s en Masquefa).

Master- Masculino 50 años y Femenino 50 años

 

 

 

 

Art. 7.- INSCRIPCIONES: Hasta un máximo previsto de 375 corredores, estando abierto el plazo de inscripción desde el 15 de julio  2018, quedando abierto hasta completar 375 inscritos o hasta el día 15 de octubre  2018 (llegado el caso de admitirse inscripciones fuera de este plazo, se realizarán con un cargo de 3 euros tanto en la plataforma RUNEDIA como el mismo día de la cursa).

 

La inscripción se realizara de manera telemática. Para inscribirte directamente por internet contamos con la plataforma  RUNEDIA, podrás acceder a través de nuestra web www.masquefatrail.com, o directamente en RUNEDIA.

En el obsequio de la camiseta sólo se respetará la talla solicitada en el momento de formalizar la inscripción si esta se realiza antes del 15 de septiembre de 2018.

 

Art. 8.- PRECIO: La cuota de inscripción es de 16 € para todos los inscritos. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba y hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes, y una bolsa del corredor con obsequio y artículos cedidos por diversas marcas comerciales, para todos los deportistas que completen la prueba. 

 

Art. 9.- SEÑALIZACIÓN: El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en varios puntos del recorrido. 

 

Art. 10.- CONTROLES: En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto de 2 avituallamientos y 1 punto de control, siendo obligatorio el paso de los corredores por  los controles de paso reglamentarios. El control de tiempos y de la carrera será realizado por empresa externa contratada por la organización.

 

Art. 11.- AVITUALLAMIENTOS: Se dispondrán 2 puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos  refrescantes y comida [agua, isotónica, fruta, gominolas, etc.]. (Aproximadamente en los kilómetros 5,6km, y 9 km).

 

Art. 12.- TIEMPOS DE PASO: Prueba solo para corredores, aunque con  la intención de hacer una carrera popular en la que pueda participar todo nivel de corredores de montaña.  Se establecerá un tiempo amplio de entrada en meta de hasta  2 horas. Así mismo existirá la figura del corredor escoba o de cierre que irá acompañando al último corred@r hasta el final de meta.

 

En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización, en caso de continuar será bajo su responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Art. 13.- PREMIOS: 

 

Absoluta – Masculina y femenina

 

1er Clasificad@: Trofeo.

2º   Clasificad@: Trofeo.

3er Clasificad@: Trofeo.

 

Veteran@ – Masculina y femenina

 

1er Clasificad@: Trofeo.

2º  Clasificad@: Trofeo.

3er Clasificad@: Trofeo.

 

Masters – Masculina y femenina

 

1er Clasificad@: Trofeo

2º  Clasificad@: Trofeo

3er Clasificad@: Trofeo

 

Local – Masculina y femenina (empadronad@s en Masquefa).

 

1er Clasificad@: Trofeo y Ramo.

 

 

RECORD DE LA PRUEBA: El record de la prueba en categoría general 52 m. 54 s., permanecerá registrado en nuestra web hasta posible cambio en la próxima edición. 

 

ENTREGA DE TROFEOS: Se realizará sobre las 12:30 h en zona meta  - Plaza dels Jocs.

 

NOTA IMPORTANTE: Los premios  no son acumulables, el premio pasará al siguiente participante que le corresponda.

 

Art. 14.- INFORMACIÓN: La Organización facilitará toda la información de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes a través del espacio blog que podréis acceder en la web www.masquefatrail.com. Por correo electrónico para cualquier consulta masquefatrail@gmail.com. 

 

Art. 15.- ENTREGA DORSALES: La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba entre las 8:15 h. y las 9:40 h. de la mañana en la carpa habilitada junto a la salida.

 

 

Art. 16.- MEDIO AMBIENTE: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes privados y de belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control y avituallamiento.

 

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 50 metros desde el puesto de control/avituallamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

 

 

 

 

 

Art. 17.- ASISTENCIA SANITARIA: La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá servicios de duchas y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional. Los servicios de ducha y aseo estarán debidamente indicados, justo en la zona de los aparcamientos C/ Leonie Mirapeix nº1.

 

Art. 18.- SEGURIDAD: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité organizador  de Carrera.

 

 

 

 

Art. 19.- AUXILIO EN ACCIDENTES: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso o al teléfono emergencias (112).

 

 

Art. 20.- RESPONSABILIDAD: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna/guardarropa. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y otra de responsabilidad civil, quedando excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, Imprudencia, inobservancia de las leyes, etc., También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

Art. 21.- IMAGEN: Durante el recorrido, tanto de la carrera, y la entrega de Trofeos, la organización realizará fotos. La participación en cualquiera de dichos eventos puede implicar aparecer en algunas de dichas fotos. Con la inscripción en cualquiera de las pruebas, se está dando el consentimiento a la publicación de dichas imágenes con fines divulgativos de lo que ha sido la prueba en la web de la carrera. Aun así, si cualquier participante desea retirar alguna imagen suya, puede hacerlo indicándoselo a la organización.

 

Art. 22.- ACEPTACIÓN REGLAMENTO: La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento.

Art. 23.- MODIFICACIÓN REGLAMENTO: La organización se reserva el derecho de modificar los puntos del presente reglamento en función de los procesos organizativos que se requieran.